Hoy en día, hay tantos deportes por elegir que a veces es imposible decidirse. Desde natación hasta la escalada, pasando por el crossfit y el entrenamiento personal. Pero hace unos años que apareció un deporte que cada vez tiene más aficionados que lo practican a diario. Es una mezcla entre deporte y baile. Seguro que has oído el nombre de zumba, ¿verdad? ¿Por qué se hizo tan popular? Os damos 10 razones porque vale la pena practicarlo.actividades_baile_gimnasio

1. Quemas calorías: Durante una hora de Zumba se puede quemar hasta 800 calorías. A modo de comparación, una hora de footing quema “solo” aprox. 450 kcal.

2. Trabajan todos los grupos musculares: A diferencia del gimnasio, las clases de Zumba involucran todos los músculos. ¿Qué significa esto en la práctica? Que tu cuerpo se vuelve más firme y pierde el exceso de grasa corporal.

Publicidad

3. Variedad de clases: Los ejercicio es en gimnasio, para muchas personas resultan aburridos. Siempre hacer lo mismo, después de varios meses, cansa a todos.  En el caso de Zumba es diferente. Con una variedad de coreografíasmúsica, no te puedes aburrir. Además la música te anima a moverte más y de esta manera trabajas mejor.

Si practicaras deporte en casa, ¿qué harías?

  • Pesas
  • Bicicleta estática
  • Steps

4. Obtienes resultados rápidos: El ejercicio regular de Zumba hace que en unas semanas veras resultados. Y seamos honestos – no hay nada que motive más que ver que nuestro esfuerzo vale la pena y funciona

5. Te quita el estrés: Las clases ayudan a deshacerse de todo el estrés de la vida diaria, y hacer que te sientas más relajado. ¿Por qué? El cansancio mental siempre debe ir de la mano con el cansancio físico. Si se mantiene el equilibrio, uno se siente relajado.

6. Entrenamiento para todos: Principiante, avanzado, joven o viejo – todo el mundo puede asistir a una sesión de Zumba, y más – puede obtener los mismos beneficios. Por supuesto, todo dependerá de su actitud y disposición para aprender.

zumba-620x413

7. El tiempo te pasa rápido: ¿Recuerdas que lenta pasa una hora mientras estas corriendo en la cinta de correr en el gimnasio?La hora de zumba pasa volando porque a parte de entrenar te lo estas pasando genial.

8. Conoces a gente: Cuando vas a las clases organizadas, entre los participantes se produce un vínculo porque todos tienen un objetivo común y mucho de qué hablar. Cada uno se puede animar mútuamente y además, puedes hacer nuevas amistades.

9. Entiendes mejor a tu cuerpo: Bailando entrenas los músculos que no sabias que existían. Por ejemplo los músculos de la espalda, para cuales el entrenamiento es muy beneficioso para la columna vertebral. Y, además, empiezas a aceptar tu cuerpo, debido a que los movimientos se convierten en más fluidos y llegan a ser extremadamente femeninos. Además te sientes más sexy.

10. Te da felicidad: El entrenamiento regular hace que se creen endorfinas en nuestro cuerpo, que son las hormonas de la felicidad. Es gracias a ellas que después del ejercicio nos sentimos relajados y completamente felices.

Estas razones deberían ser suficientes para que te apuntaras a zumba mañana mismo. ¡Y a bailar!