actividades dirigidas

He elegido para vosotros/as algunas de las actividades que más éxito han tenido en mis clases dirigidas en España. Podrán ver vídeos de mis clases si visitan mi canal de youtube.

La combinación de Aerobic y Zumba tiene muchos beneficios. ES un ejercicio cardiovascular, cuando lo practicas estás fortaleciendo el corazón, mejorando la circulación sanguínea y aumentando la capacidad pulmonar. En una sola clase quemas muchas calorías, de 500 a 800 aprox. Después de un tiempo de bailar zumba notas que tu cuerpo está más tonificado, ágil y coordinado y marcas algo de músculo. Si a este ejercicio le añades una dieta saludable, te verás más delgada en poco tiempo.

También es un excelente antídoto del estres y una auténtica cura de felicidad. Si andas de ánimos bajos, ¡tienes que probarlo!

El método pilates es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.

Mejorarás el tono muscular sin aumentar el volumen, conseguirás con ello estilizar la figura.

Aumentas tu flexibilidad, agilidad y coordinación.

Mejoras la postura y corriges los hábitos posturales incorrectos.

Previenes y rehabilitas lesiones.

Consigues así mismo un estado de relajación global, eliminas el estrés y eliminas tensiones y rigideces.

Aumentas la autoestima y tu conciencia corporal.

Aumentará tu vitalidad y fortaleza.

Se basa en movimientos intensos y cortos, por ello permite trabajar de una forma muy efectiva todos los músculos del cuerpo. Las clases duran 45 minutos y rápidamente se ven los resultados.

El entrenamiento funcional es una actividad física que, basándose en ejercicios cortos y de gran intensidad, genera un alto gasto calórico en poco tiempo. Mejora la flexibilidad, el equilibrio y la movilidad del cuerpo; a la vez que se queman grasas y se desarrolla masa muscular.


 

Los adultos mayores pueden obtener muchos beneficios si realizan ejercicio regularmente, y no solo a nivel físico, sino también emocional, porque les ayudará a afrontar la vida con más optimismo y a relacionarse con los demás, evitando de esta forma la soledad, un factor de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores que es posible prevenir con actividades que faciliten la socialización. Además, incluso hay estudios que han comprobado que hacer ejercicio retrasa el envejecimiento del cerebro y puede prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

El objetivo de las clases de baile para niños  es inculcar, mediante coreografías divertidas y música actual, el aprendizaje del estilo y del ritmo, la elasticidad y la técnica, la coordinación y psicomotricidad así como el oído musical.

Cuando diseño un entrenamiento personal, pienso que sea útil mejorando la condición física, atendiendo a unos pilares básicos:

Valoración inicial, técnica correcta en el movimiento, control de la intensidad y óptima distribución de las sesiones de entrenamiento.

A partir de ahí trabajo para que el ejercicio sea un modo de vida saludable y divertido.